Area de Socios  

   

Estadisticas Website  

187917
HoyHoy4
AyerAyer49
Esta SemanaEsta Semana155
Este MesEste Mes175
TotalesTotales187917
Statistik created: 2019-12-06T00:58:19+01:00
   

Óscar Sevilla (43 años) logra su cuarto título del Clásico RCN

El español Óscar Sevilla logra su cuarto título del Clásico RCN
El ciclista español Óscar Sevilla (Team Medellín) celebró este domingo su 43 cumpleaños con su cuarto título en el Clásico RCN tras una cronoescalada en Cali en la que terminó en el segundo puesto, a 9 segundos del ganador Didier Merchán (Coldeportes), que completó la décima etapa 24 minutos y 56 segundos.

Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España de 2001, revalidó durante la competencia su favoritismo y consolidó su título en la última fracción, en la que hizo un mejor tiempo que sus perseguidores e incluso aumentó su diferencia en la clasificación general.

Para el ganador, que igualó los cuatro títulos que consiguió Lucho Herrera en la década de 1980 y quedó a uno del pentacampeonato de Rafael Antonio Niño, el trabajo de su equipo fue clave para imponerse y "no quería fallarles" en la última etapa.

"Les dije que iba a darlo todo, en este deporte se puede ganar y se puede perder, como siempre he dicho. Tenía mucha responsabilidad por ellos. Ya estamos aquí, felices, aún no me lo creo", afirmó Sevilla a periodistas tras la cronoescalada de 12 kilómetros.

Agregó: "Hay muchos sentimientos detrás, no solamente recuerdos, muchos momentos de trabajo duro, invisible, que nadie ve".

Sevilla -que ya había ganado la carrera en 2008, 2013 y 2016- aseguró además que el triunfo "es un bellísimo regalo de cumpleaños".

"Creo que es lo mejor que se podía dar para mí y para mis seguidores", apostilló.

El español ganó la segunda etapa, un recorrido de 139 kilómetros con un puerto de montaña de segunda categoría y una llegada plana posterior a un descenso entre Bello y Medellín.

Desde entonces, el ciclista no cedió la camiseta de líder e incluso completó con éxito la etapa reina, en la que fue tercero con el mismo tiempo del ganador del día.

Sevilla nació en Ossa de Montiel (Albacete, España) el 29 de septiembre de 1976, se hizo profesional en 1998 y tuvo su mejor temporada en 2001 al ganar el título de mejor joven en el Tour de Francia en el que se situó en la séptima casilla de la general individual y además fue segundo de la Vuelta a España ese mismo año con el Kelme.

Este nuevo título se suma a su amplio palmarés en el que cuenta, entre otros, con los triunfos en una Vuelta a Asturias (2007) y en tres Vueltas a Colombia (2013, 2014 y 2015).

Sevilla ha corrido para equipos como Kelme-Costa Blanca, Phonak, T-Mobile, Team Relax, Rock Racing, Orgullo Paisa-Indeportes Antioquia, Formesan-Pinturas Bler y Epm-Une.

Por otra parte, Didier Chaparro (Orgullo Paisa) pasó del cuarto al segundo lugar de la general tras haber ocupado el cuarto lugar en la décima etapa.

El ciclista aprovechó el percance mecánico que sufrió hoy Alexander Gil (EPM-Scott) para superarlo en la general.

- Clasificación general:

1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 29h52:23
2. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) a 1:05
3. Alexánder Gil (EPM-Scott) a 1:07
4. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 1:35
5. George Tibaquirá (Sundark Ararwak) a 1:53

 

EsCiclismo - 29/09/2019     https://www.esciclismo.com/

Primoz Roglic vence en la Vuelta a España 2019, Valverde en segundo lugar

Primoz Roglic gana la Vuelta a España, Fabio Jakobsen la última etapa
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), saltador de esquí hasta hace seis años, se coronó en Madrid como vencedor de la 74 edición de la Vuelta a España al término de la vigésimo primera y última etapa, en la que ganó al esprint el campeón de Holanda, Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step).

Roglic, de 29 años, cruzó la meta en Cibeles como vencedor final, encabezando la fiesta eslovena, ya que la tercera del podio se la quedó su compatriota de 20 años Tadej Pogacar (UAE Emirates). Entre ambos el español Alejandro Valverde, de 39 años, quien alcanzó vestido con el maillot arcoìris de campeón mundial un segundo puesto que le permite sentirse "muy orgulloso".

La roja se fue a un pequeño país de 2 millones de habitantes que produce grandes talentos del deporte, que disfruta sobre todo con el baloncesto, cuya selección liderada por Luka Doncic es campeona de Europa.

Desde hora, el ciclismo se sube a la cresta del éxito gracias a Roglic, que cumple el sueño de poner su nombre en el palmarés de una grande, y a un talento como Pogacar que ha deslumbrado al mundo del pedal con 3 triunfos de prestigio en jornadas de montaña, además de obtener el maillot blanco de mejor joven.

Séptimo podio de Valverde en La Vuelta

Roglic, ganador de etapa en las tres grandes, fue cuarto en el Tour de 2018 y tercero esta temporada en el Giro. Tiene en su hoja de servicios triunfos en pruebas de tres semanas como la Vuelta al País Vasco y Tour de Romandía, pero le faltaba la guinda entre las más deseadas del World Tour.

Insuperable en la contrarreloj de Pau, sacó en la especialidad que le dio la medalla de plata mundial en 2017 una ventaja que luego supo guardar en pugna con los mejores en territorio de escaladores, donde no fue inferior a nadie.

Justo y esperado triunfo para un corredor al que no le gusta hacer ruido, que apenas ha pronunciado cuatro frases en las conferencias de prensa como líder durante 12 días y que ha preferido "sonreír en secreto".

Junto al ciclista de Zagorje ob Savi "Entre las montañas junto al Sava", se colocó Alejandro Valverde, segundo de la general y primer español durante toda la carrera.

El "abuelo" de los casi 40 años ganó una etapa, se hizo con los galones del Movistar ante Nairo Quintana y siguió ejerciendo como referencia del pelotón nacional. Inscribió en el libro de oro el séptimo podio en la Vuelta y el décimo en una grande.

Los españoles recaudaron 4 triunfos de etapa: Madrazo, Valverde, Jesús Herrada y Mikel Iturria, pero los datos globales no invitan al optimismo. El primer clasificado después de Valverde fue Marc Soler, noveno, antecediendo a Mikel Nieve. Un resultado que refleja sequía y futuro preocupante.

En las clasificaciones complementarias destacó el francés Geoffrey Bouchard (Ag2r) como rey de la montaña, Pogacar mejor joven, Roglic maillot verde por puntos y el Movistar mejor equipo de la ronda, con hito histórico incluido al ganar también la general en Giro y Tour por conjuntos.

La Vuelta terminó junto a la diosa Cibeles al anochecer, con algún eco del triunfo mundialista de la selección de baloncesto. Fueron 21 días de competición, que vieron alternancia de líderes hasta su mitad, hasta que un reloj eligió a Roglic como dominador. En ausencia de varias figuras del pedal, era el favorito y cumplió el pronóstico.

Los españoles, a pensar en el Mundial

Para el recuerdo la irrupción de Tadej Pogacar, una joya de 20 años con aroma de campeón. Junto al colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel puede animar la escena internacional durante años.

También sorprendió el batacazo del emergente ciclismo colombiano. Ni "Supermán" López, ni Nairo Quintana lograron entrar en el podio. Rigoberto Urán se retiró por una grave caída y el joven Sergio Higuita, de 21 años, ganó una etapa en Becerril en la que dejó su sello de gran esperanza.

Mientras, está a punto de llegar el Mundial de Yorkshire, previsto para el día 29. Otra cita para Valverde, que será de nuevo el jefe del equipo nacional. Tratándose del murciano, la temporada igual trae para España otra medalla de oro. Como la de los chicos del baloncesto.

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) - 83:07:31
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 2:16
3. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 2:38
4. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 3:29
5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 4:31
6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 7:16
7. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 9:47
8. Carl Fredrik Hagen (NOR/Lotto-Soudal) a 12:54
9. MARC SOLER (ESP/MOVISTAR) a 22:10
10. MIKEL NIEVE (ESP/Mitchelton-Scott) a 22:17

 

EFE - Agencia EFE - https://www.esciclismo.com   15-Sept-2019

Egan Bernal gana el Tour de Francia

Egan Bernal gana el Tour de Francia, Caleb Ewan la última etapa
EFE ·  28/07/2019

La euforia de toda Colombia por el primer maillot amarillo en el Tour de Francia firmado por su nuevo héroe, Egan Bernal (Ineos), se trasladó a los Campos Elíseos de París, al atardecer, para saludar la entrada de un joven de 22 años llamado a marcar una era en el ciclismo internacional.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal subiera al podio a escuchar emocionado el himno colombiano. Después de poco más de 3 horas de trayecto a modo de homenaje, donde no faltaron los brindis con champán sobre la bicicleta, el campeón del Tour despertó de un sueño real: se había convertido en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

París fue Colombia

Bernal fue el protagonista en la capital gala, encaramado en lo más alto del podio acompañado por su compañero galés Geraint Thomas, el mismo que le da el testigo como ganador del Tour, y que hace un año vivió la misma sensación en tan distinguido escenario. Un escalón más abajo, tercero, disfrutó de su momento de gloria el holandés Steven Kruijswijk. Se trata del podio con la menor diferencia de la historia entre primero y tercero: 1.31 minutos.

"Juventud divino tesoro", escribió Rubén Darío, otra gloria latinoamericana. El tesoro de la juventud la representa desde hoy un chico de Bogotá criado en Zipaquirá, llamado a marcar una era en el ciclismo. Sus condiciones físicas, su mentalidad y los resultados obtenidos tan joven, suponen un indicio de peso.

Bernal, que comenzó a montar en bicicleta a los 5 años y compitió por primera vez a los 9 ganando una carrera, lleva en su nombre el destino, en el que debe creer, pues la caída que le rompió la clavícula antes del Giro le obligó a pensar en el Tour. Asume que el accidente aquel es el que le ha dado la gloria en París.

En Colombia es un "sintocayo", pues Egan viene del griego "campeón", como quiso su padrino que se llamara. Después de ganar en 2018 la Vuelta a California y este año la París Niza y la Vuelta a Suiza, se esperaba de él lo mejor, pero como dice Geraint Thomas, "no tan rápido".

Movistar mejor equipo

Por el podio de París desfilaron los ganadores de las diversas clasificaciones. El consuelo de los franceses, que soñaron muy alto con Alaphilippe y Pinot, lo vistió Romain Bardet con el maillot de la montaña. Poco botín para un país que no conoce la victoria en el Tour desde la última lección de Bernard Hinault en 1985.

Por puntos, el eslovaco Peter Sagan logró el récord histórico de 7 maillots verdes, superando los 6 del alemán Erik Zabel. El triple campeón del Mundo se llevó además un triunfo de etapa.

El mejor joven no podía ser otro que Egan Bernal. Desde que se instauró el maillot blanco en 1975, los ciclistas colombianos han obtenido 4 victorias. Nairo Quintana se lo enfundo en 2013 y 2015, Fabio Parra en 1985 y Álvaro Mejía en 1991.

Y por equipo pedrea colectiva para el Movistar de Eusebio Unzue. La escuadra telefónica llegó con ambiciones en la general con Mikel Landa y Quintana y se tuvo que confirmar con el galardón por equipos. Un bálsamo fue la victoria de Quintana en Valloire y haber colocado tres hombres entre los diez primeros.

Los españoles a la espera

En un Tour igualado hasta el final, con las dos últimas etapas alpinas recortadas por las tormentas, el ciclismo español se marcha con el casillero a cero. Ninguna victoria de etapa y puestos alejados en la general. Mikel Landa, sexto, ha sido el mejor clasificado a 4 minutos y 23 segundos de Bernal. Y dentro del top ten se metió Alejandro Valverde, el campeón del Mundo, de 39 años.

Había expectación por conocer cómo le iría en su debut en el Tour al mallorquín Enric Mas, de 24 años, subcampeón en la Vuelta. En el equipo de Alaphilippe le tocó trabajar para el francés en la defensa del maillot amarillo. Reventó en la decimoquinta etapa, el día que el Tourmalet se le vino encima. No pudo alcanzar su sueño ver su nombre en la lista de los 10 principales.

Mientras el Tour vivió el nacimiento de una estrella colombiana, en el ciclismo español se sigue esperando que las nuevas generaciones tiren del carro. Contador, último ganador español en 2009, ya es lejano recuerdo. Quien sabe cuándo llegará el relevo. Habrá que tener paciencia.

Clasificación general:

1. Egan Bernal (COL/Ineos) - 82:57:00
2. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 1:11
3. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:31
4. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:56
5. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 4:04
6. MIKEL LANDA (ESP/MOVISTAR) a 4:23
7. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 5:15
8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 5:30
9. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 6:12
10. Warren Barguil (FRA/Arkéa Samsic) a 7:32

 

EFE - Agencia EFE - https://www.esciclismo.com/actualidad/carretera/52571.html
   

Patrocinadores

   

   
© Btt Los Dolmenes